X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
Franquicias asesorías CE Consulting Empresarial

7200 millones de pesos para el Fondo Nacional del Emprendedor

El Fondo Nacional del Emprendedor contará para este año con un presupuesto de siete mil 200 millones de pesos, anunció el presidente del Instituto, Enrique Jacob.
Jacob señaló además que para este año se abrirán 19 convocatorias, también un número menor a las que existían hace 12 meses.
Las primeras tres convocatorias se abrirán el próximo 15 de febrero.
Durante la presentación del presupuesto del instituto, Jacob resaltó que en los tres años del Inadem se han tenido grandes avances en el sector emprendedor.
En este sentido, el presidente del Instituto nombró algunos de los mecanismo en los que se han avanzado, entre ellos la creación de una incubadora en línea con la cual el año pasado se recibieron al menos 120 mil solicitudes, de las cuales 20 mil terminaron el proceso y cerca de 4 mil recibieron los recursos.
También precisó que la plataforma ahora permite evaluar de manera eficaz cada uno de los proyectos que están aplicando.

NUEVAS REGLAS
El funcionario también presentó las nuevas reglas que se aplicarán a partir de 2016 en las convocatorias y concursos del Instituto.
El primero de estos cambios será la Red de Mentores. A partir de este año, los aplicantes a recursos de incubación en línea deberán señalar un mentor para que los acompañe y otorgue opiniones adicionales en el proceso de presentación del modelo de negocio.
El segundo cambio viene en el número de convocatorias. En un ejercicio para compactar los procesos, este año se realizarán sólo 19 convocatorias y 5 categorías, aunque el número de programas se mantiene.
Jacob resaltó que el INADEM realizó acciones para incentivar a la banca a acercarse a las PyMES de sectores estratégicos. Además, se reestructuró la participación de los estados en los proyectos conjuntos para que los recursos sean reutilizados en el financiamiento de proyectos locales que no habían alcanzado recursos en una primera ronda.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx.

 

Escrito por: Ce consulting


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *