X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo blog CE Consultinglogo linkedin
Asesor informa CE Consulting Empresarial julio 2016

Asesor informa: Buzón AEAT e Indemnización vuelo

No te vayas de vacaciones sin conocer las novedades de este mes!!

El mes de julio se presenta todos los años cargado de obligaciones fiscales y mercantiles. Por ello,

  • Tendremos hasta el 20 de julio para presentar las declaraciones tributarias correspondientes al 2T de 2016, o al mes de junio,

Y para las sociedades cuyo ejercicio social sea igual al año natural,

  • hasta el 25 de julio para presentar del Impuesto sobre Sociedades de 2015; a excepción de las comunidades autónomas en las que este día es festivo, que se traslada su plazo máximo de presentación al día 26.
  • Y hasta el 30 de julio, para depositar las Cuentas Anuales de 2015 en el Registro Mercantil.

Así que ya solo nos quedaría, para poder irnos tranquilos de vacaciones, señalar los días de cortesía en el Buzón telemático por el que recibe las notificaciones de la Agencia Tributaria:

Y es que podrá señalar un máximo de 30 días en cada año natural en los que Hacienda no podrá poner a su disposición ninguna notificación, teniendo en cuenta que éstos días deberán solicitarse con un mínimo de 7 días de antelación al periodo deseado.

Eso sí, no olvide que respecto a las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social, NO existen dichos días de cortesía, por lo que deberá seguir revisando este buzón de la forma habitual.

Próximos a las vacaciones, y en caso de que realices viajes en líneas aéreas, recuerda que, como pasajero, y en caso de sufrir daños o perjuicios, tendrás derecho a que se te indemnice siempre que el vuelo sea llevado a cabo por una línea aérea regulada por la UE, y no se viaje gratuitamente o con un billete de precio reducido

Estas indemnizaciones pueden ser:

  • Por Retrasos: en función de la distancia del vuelo y el tiempo de retraso, teniendo derecho además, a percibir otros beneficios derivados de la espera (como manutención, estancia o transporte).
  • Por Denegación de embarque, (bien por overbooking o cancelación de vuelo).
  • Ó por Pérdida o deterioro del equipaje

En este último caso, es necesario tramitar previamente el Parte de Irregularidad de Equipaje en el aeropuerto, ya que de no tramitarse se presumiría que el equipaje fue entregado correctamente y en buen estado. Es recomendable hacerlo tras aterrizar y antes de abandonar el aeropuerto.

Por ello, recuerda conservar todos los justificantes del daño o perjuicio producido para poder iniciar la reclamación de inmediato.

Si eres empresario y quieres realizar una contratación indefinida con el menor coste posible, te recordamos que tienes hasta el 31 de agosto para acogerte a una exención por los primeros 500 euros de la base reguladora por contingencias comunes en la cuota empresarial durante 24 meses.

Y si además, tu empresa cuenta con menos de 10 trabajadores, una vez finalizado este periodo inicial de 24 meses, podras disfrutar durante 12 meses más de este beneficio pero por un importe mensual de 250 euros de exención.

Para ello debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar al corriente en tus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  2. No haber extinguido contratos de trabajo que hayan sido declarados judicialmente improcedentes, ni tampoco haber realizado despidos colectivos que no hayan sido considerados como procedentes, dentro de los 6 meses anteriores a la celebración de estos contratos con este beneficios.
  3. Deben suponer un aumento del nivel de empleo indefinido y también del nivel de empleo total de la empresa.
  4. Manteniendo dicho aumento de nivel durante al menos 36 meses más.

Desde CE Consulting Empresarial te deseamos unas estupendas vacaciones. Volvemos en septiembre y no olvides compartir el vídeo. ¡Muchas gracias!

 

Escrito por: Ce consulting


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *