X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
Asesor informa Mayo 2016 CE Consulting Empresarial

Asesor informa: Campaña renta 2015

Hola, en este mes de mayo te traemos información muy interesante que debes conocer. ¡No te las pierdas! De lleno en la Campaña de Renta 2015 te recordamos los plazos a tener en cuenta para presentar las declaraciones tanto de IRPF como del Impuesto sobre el Patrimonio:

  • Desde el pasado mes de abril, se iniciaron los servicios telemáticos y el sistema Renta Web de la Agencia Tributaria por lo que ya puedes descargar el número de referencia y los datos fiscales, así como obtener, modificar, o confirmar el borrador; o presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio exclusivamente por Internet.
  • A partir del 4 de mayo comienza el servicio de Cita previa de Hacienda.
  • Y el 10 de mayo, se inicia la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria y de otras administraciones que colaboran en la prestación de los servicios, como por ejemplo las Comunidades Autónomas, para la confección de declaraciones y modificación ó confirmación de borradores.
  • Hasta el día 25 de junio, se podrán presentar declaraciones con domiciliación bancaria para que sean cargadas el último día de la Campaña, que finaliza el 30 de junio.

Y no olvides que puedes optar por fraccionar el pago de tu declaración de IRPF sin intereses, en dos plazos del 60% y 40% respectivamente; y que éste segundo pago deberá satisfacerse necesariamente el 7 de noviembre de 2015.

¿Sabías que es obligatorio por parte de las empresas registrar la jornada diaria que realizan los trabajadores a tiempo parcial?

Para ello hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El registro diario debe ser firmado por el trabajador todos los días.
  • Debe entregarse una copia al trabajador junto con el recibo de salarios.
  • Hay que registrar tanto las horas ordinarias como complementarias (no existe posibilidad de realizar horas extraordinarias)
  • Debe ser guardado durante 4 años.
  • Y en caso de incumplimiento, el contrato se presumirá celebrado a jornada completa, salvo prueba en contrario.

Además, la Inspección de Trabajo también está exigiendo en sus visitas a las empresas, el registro de los trabajadores a tiempo completo, para evitar el fraude con la posible realización de horas extraordinarias, y su forma de cotización y remuneración, para poder constatar así, si supera o no el límite de las horas previstas legalmente en el año.

Te aconsejamos que si tu empresa no dispone de sistemas de control de presencia y horario, elabores al menos un registro de la jornada diaria de cada trabajador contratado.

La ley de Sociedades de Capital establece que los Consejos de Administración de las sociedades deben reunirse al menos una vez al trimestre.

Ahora bien, el Consejo puede reunirse cuando lo estime conveniente y sin previa convocatoria, al margen de esas reuniones trimestrales obligatorias: son los llamados Consejos Universales en los que todos los miembros del Consejo aceptan reunirse sin la necesidad de una convocatoria formal.

Además, debe destacarse la necesidad de que las reuniones del Consejo se formalicen en un acta, que deberá legalizarse telemáticamente en el Registro Mercantil, dentro de los cuatro meses siguientes a la fecha de cierre del ejercicio.

No obstante, la norma que establece la obligación de reunión trimestral no contempla sanciones por incumplirla: La única consecuencia sería la posibilidad de derivar responsabilidades a los administradores por no realizarlas cuando era obligatorio, sobre todo en el caso de disolución legal por pérdidas, o por entrada en concursos de acreedores cuando no se convoque en los plazos que marca la ley.

Así que recuerda que puedes aprovechar estas reuniones del Consejo para comprobar periódicamente la contabilidad y levantar actas de esas reuniones.

Desde el CE Consulting Empresarial esperamos que esta información te haya sido útil. Nos vemos en junio y no olvides compartir el vídeo. Muchas gracias!

 

Escrito por: Ce consulting


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *