X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000

BANCOMEXT y el ICO de España firman convenio para impulsar proyectos de cooperación

  • Las partes contemplarán la posibilidad de financiar, cofinanciar o garantizar proyectos de inversión de interés común, principalmente Pymes.
  • Podrán cooperar en la provisión de servicios financieros y no financieros a pequeñas y medianas empresas, tanto españolas como mexicanas.
  • El documento fue signado por el director general de Bancomext, Alejandro Díaz de León, y la presidenta del ICO, Emma Navarro, en un acto celebrado en la ciudad de Madrid.

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento con el propósito de facilitar la colaboración entre las partes para la promoción de programas y proyectos que impulsen la cooperación.

En un evento efectuado en las oficinas del Instituto de Crédito Oficial en la ciudad de Madrid, España, el documento fue firmado por Alejandro Díaz de León Carrillo, director general de Bancomext, y Emma Navarro Aguilera, presidenta del ICO, que es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Con base en las disposiciones del Memorándum, las partes contemplarán la posibilidad de financiar, cofinanciar o garantizar proyectos de inversión de interés común, principalmente Pymes y grandes proyectos, de acuerdo a la legislación nacional y a la operatividad de cada una de las partes.

Asimismo, podrán cooperar en la provisión de servicios financieros y no financieros a Pymes, tanto españolas como mexicanas, y podrán acordar otras actividades, sujetas siempre a sus políticas internas y procedimientos.

Se precisa que los términos y condiciones de cualquier financiación, cofinanciación o garantía que se provea por alguna de las partes en relación con los proyectos de interés común, serán objeto de negociación de forma independiente al Memorándum de Entendimiento.

A fin de llevar a cabo la colaboración, ambas instituciones, en su condición de bancos de desarrollo, promoverán la cooperación con base en los principios de igualdad, beneficio mutuo, respeto y confianza derivados tanto de la práctica bancaria internacional establecida, como de toda la legislación y regulación aplicable.

Fuente: Bancomext

Escrito por: Ce consulting


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *