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Claves de Negocio: Cómo aumentar los beneficios de tu negocio

¡Bienvenidos otro mes a otro Claves de Negocio!, este último mes vamos a tratar el tema “Cómo aumentar los beneficios de tu negocio”.

En este nuevo vídeo de Claves de Negocio, volvemos a contar con María Fernanda Rodríguez responsable del área fiscal de CE Consulting Empresarial y con David Carretero CE Consulting Empresarial Mérida.

 


Te traemos 5 tips para aumentar fácilmente los beneficios de nuestra empresa.

Cada vez estamos más acostumbrados a tener pautas o rutinas diarias, pero cuando contamos con responsabilidades empresariales, nunca está de más pararnos un segundo para analizar el estado de nuestra empresa y tomar medidas para encaminarla hacia una buena visión de futuro.

Al fin y al cabo la rentabilidad de nuestra empresa es lo más importante, y la clave del éxito reside en 2 puntos esenciales:

1-      Disminuir nuestros gastos.

2-      Aumentar los ingresos.

Comencemos por el punto 1, la disminución de gastos:

  1. Estudiar los gastos más importantes (personal, alquileres, suministros…), pequeñas mejoras en estos suponen una gran rentabilidad.
  1. Descartar los gastos menores para suprimirlos si no ofrecen valor.

Respecto al punto 2, en los ingresos se deben tener en cuenta:

  1. El aumento de clientes :
    1. Mayor Visibilidad: a través de redes sociales, networking, publicidad… etc.
    2. Mayor Reconocimiento: mostrando que conocemos nuestro sector y somos expertos.
    3. Mayor Responsabilidad: solucionando de forma eficaz cuando te encargan el trabajo.
  1. Aumentar Precios:
  • Estos no deben ser de manera sustancial pero si con pequeños incrementos anuales. (si aumentamos nuestra tarifa sólo 1% esto supone sobre una facturación anual de 100.000€ un beneficio neto de 1.000€).
  1. Aumentar Servicios que ofrecemos a nuestros clientes.
  • El modus operandi siempre ha estado relacionado con la inversión en medios, pero lo más rentable es hacer colaboraciones con otras empresas a cambio de un retorno económico.

 

Lo que es esencial y debemos de tener muy presente a la hora de realizar estos cambios es que se deben llevar acabo sin afectar sustancialmente la calidad de servicio que ofrecemos, ya que ante todo el valor de marca que nuestro cliente percibe no se debe ver afectado. Lo que buscamos es el beneficio de nuestra empresa.

 


¿Te ha gustado?, no dudes en comentar y preguntarnos cualquier duda, CE Consulting Empresarial está siempre a tu disposición.

Comenta, comparte y ¡nos vemos en el siguiente claves de Negocio!


Experto invitado:

  David Carretero  – CE Consulting Mérida

Escrito por: Ce consulting


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