El Director General de Economía de la CAM atiende las demandas de la pyme en un encuentro con empresarios de CE Consulting Empresarial.

11/05/2012

D. Iñigo Gil - Casares, Director General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, atendió y tomó nota de las demandas que los empresarios de pymes madrileñas le trasladaron en un encuentro fomentado y realizado en la Sede Central de CE Consulting Empresarial.

Los empresarios
representados por 15 pymes de diferentes sectores convocadas al desayuno – coloquio, le trasladaron como principales demandas y preocupaciones la fluidez de crédito a través de líneas de financiación, la flexibilidad en las relaciones laborales y la facilitación de trámites ante la administración.

Gil - Casares destacó “Los ajustes económicos son necesarios aunque deben ir acompañados de políticas de estímulo.” Además, reconoció que en la administración existen duplicidades e insistió en que “La Comunidad, apuesta por la austeridad y la estabilidad presupuestaria, intentando crear un entorno favorable para los emprendedores a través de la rebaja selectiva y ordenada de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de un nuevo negocio.

En este sentido, el Director General de economía, hizo referencia a las ayudas que apoyan la financiación de las pymes a través de la potenciación de Avalmadrid para la asistencia financiera y la concesión de avales que faciliten el acceso a la financiación ajena en condiciones ventajosas en coste y plazo de amortización; medidas fiscales y administrativas; la eliminación de trabas burocráticas o las políticas a favor de autónomos, sin olvidar el impulso a la liberalización en determinados sectores productivos, así como las ayudas a emprendedores mediante la compensación de tasas municipales.

 

El Director del Área Corporativa de CE Consulting, Javier Mortera, agradeció la visita del director y también su intención de "consensuar y trabajar por la solución de los problemas de la pyme". Gil - Casares reiteró ante los empresarios su voluntad de "servir de puente" entre las demandas de las empresas y las administraciones.


[Volver]