X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo blog CE Consultinglogo linkedin
invertir

España es el primer inversor extranjero en Perú y destina 10.000 millones de dólares

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha asegurado que el nuevo gobierno tiene “grandes expectativas” y trabajará para un “crecimiento contínuo en una democracia cada vez más sólida”.

Más de 500 empresas españolas están generando en nuestra región alrededor de medio millón de puestos de trabajo directos e indirectos”, destaca Eduardo Ferreyros, Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

“Además España, con 150.000 turistas españoles al año, lidera el ranking de turistas en Perú, y vamos a trabajar para intentar triplicarlo”.

Acerca de la actual situación de Perú, Ferreyros ha explicado que se ha mantenido el modelo económico en los últimos años, alcanzando un periodo de crecimiento. “Perú es ahora un mercado de 3.000 millones de ciudadanos gracias a una red de tratados de libre comercio. Vamos a seguir trabajando en integrarnos cada vez más y más, para lo que es fundamental estar aliados con el sector privado”, ha afirmado.

En un Desayuno de Trabajo organizado por la consultora Llorente & Cuenca, enmarcado en el Road Show inPERU 16, Ferreyros ha destacado que el nuevo gobierno peruano tiene la meta de dar un impulso importante a la economía, poniendo atención en solucionar problemas sociales que afectan a la población y que no deben limitar el crecimiento. “Con este nuevo gobierno hay un cambio de mentalidad, un nuevo entusiasmo y un equipo del que me siento honrado poder participar. Tenemos grandes expectativas y es importante agilizar los procesos. Vamos a trabajar en destrabar los problemas que puedan existir para las inversiones y los negocios en Perú y lograr un crecimiento contínuo en una democracia cada vez más sólida”.

Francis Stenning, Presidente de inPERÚ, ha puesto de relieve la labor que realizan desde InPerú construyendo “un ambiente de negocio para todos”. También ha destacado la importancia de la inversión española en el actual crecimiento de Perú. “La inversión extranjera ha sido importante, pero particularmente la española. España nos ha acompañado en nuestra historia económica”, ha afirmado.

La delegación de inPERU, conjunto de empresas privadas y organismos públicos, junto con una comitiva del nuevo gobierno peruano, liderada por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, han realizado una gira de negocios por Europa durante este mes de octubre para dar a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Perú, tras la toma de posesión del nuevo gobierno peruano. Madrid es estos días el epicentro de varios eventos entre hoy y mañana para la delegación de inPERU que, junto con las autoridades, ha estado conformada por representantes de más de 40 empresas.

La jornada de inPERÚ culminará hoy con el Foro “Nuevo gobierno, nuevos proyectos y oportunidades de inversión”, organizado por Iberoamérica Empresarial, donde se analizarán las oportunidades concretas de inversión, como los casos de las regiones peruanas de Arequipa y Piura. La presencia de la Gobernadora Yamila Osorio y del Gobernador Reynaldo Hilbck a dicho evento supondrán un contacto directo con la realidad de estas importantes regiones peruanas.

Escrito por: Ce consulting


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *