X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo blog CE Consultinglogo linkedin
Perú

Familias ricas europeas con fuerte apetito por invertir en papales peruanos en soles

Uno de los aspectos más destacados en las reuniones privadas entre los representantes peruanos y los inversionistas extranjeros en Londres es la “potente demanda” por bonos en moneda nacional del Gobierno, dijo Francis Stenning.

La delegación de inPerú, compuesta por autoridades y empresarios, participó en el tradicional campanazo en la Bolsa de Londres.

En buena parte de las reuniones privadas que sostuvieron los financistas y empresarios que integran la delegación de inPerú en Londres, se buscaron los mecanismos para agilizar el acceso de los grandes fondos internacionales al mercado local.

En particular, es muy fuerte el interés de los family offices (administradores de activos de familias de elevado patrimonio) por colocar sus recursos en el mercado peruano.

Así lo reveló a Gestión el gerente general del Banco Santander, Gonzalo Echeandía, quien destacó que las familias europeas y de otros países, que confían sus recursos a estos gestores de inversión, están buscando vehículos para lograr exposición al país a raíz de su buena performance y sus perspectivas económicas.

Los family offices están orientando a los extranjeros ricos a invertir en acciones de empresas peruanas y bonos soberanos (que el Gobierno local emite).

La Bolsa de Valores de Lima (BVL), con un rendimiento superior al 50%, está atrayendo a más extranjeros; en tanto que el Gobierno acaba de emitir un bono soberano con vencimiento en el 2028 por un monto mayor al equivalente a los US$ 1,000 millones.

Liquidez

Este último instrumento, de mayor liquidez que el resto de títulos del Tesoro, está generando un número apreciable de transacciones.

En el marco del roadshow de inPerú, cuya primera etapa culminó recientemente en Londres con el campanazo en la Bolsa de Valores de la City, que congregó a más de 300 inversionistas, Echeandía resaltó que los family offices de esta parte del mundo están prefiriendo papeles peruanos en soles.

Una inflación estable y baja ha revitalizado la demanda por los papeles en moneda nacional, que ofrecen retornos bastante mayores que los títulos en dólares, y más aún que los bonos de países desarrollados, manifestó el socio de Macroconsult, Rafael Carranza.

Estas mismas condiciones están atrayendo, además, a otros gestores de patrimonio internacionales y private equity (fondos que invierten a largo plazo en el accionariado de las empresas), refirió Echeandía. Añadió que el anuncio de que el Gobierno de PPK promoverá grandes proyectos de inversión en infraestructura ha despertado el interés de los inversionistas foráneos.

“Muchos de estos proyectos se financiarán con recursos de afuera”, dijo el CEO del Banco Santander.

Potente demanda

El presidente de inPerú, Francis Stenning, indicó que uno de los aspectos más destacados en las reuniones privadas llevadas a cabo entre los representantes peruanos y los inversionistas extranjeros es la “potente demanda” por los títulos de renta fija (bonos) del Gobierno.

Dijo que en un entorno de magras tasas de interés en países desarrollados, los inversionistas están buscando oportunidades de colocar su capital en papeles como los peruanos, de bajo riesgo y mayor rentabilidad.

Rafael Carranza y el presidente de la Asociación Peruana de Finanzas (Apef), Alejandro Gómez Saba, mencionaron que los grandes fondos internacionales se decantan por el mercado peruano, cuya estabilidad financiera y económica lo diferencia de otros países de la región, como Brasil.

Escrito por: Ce consulting


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *