X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo blog CE Consultinglogo linkedin

Fresh Start: Nuevo concurso de acreedores en personas físicas

La actual crisis económica ha aumentado significativamente la insolvencia de las personas físicas. En estas circunstancias, la Ley Concursal no ha resultado, al contrario de lo que sucede para las personas jurídicas, la opción más ventajosa para la resolución de dicha situación. Más bien al contrario.

La ley de Emprendedores, viene a poner fin a la responsabilidad universal con bienes presentes y futuros, del deudor responsable o de buena fe, entendiendo por tal aquel al que le sobreviene la situación de insolvencia sin haberla provocado, de forma que con su conducta no agrava su situación de sobre endeudamiento. Así, se le facilita a éste deudor responsable o de buena fe, la posibilidad de rehabilitación o de comenzar de nuevo (Fresh Start) una actividad mercantil sin el lastre de deudas anteriores.

CE Consulting Empresarial Startups

La conclusión del concurso por liquidación establecerá la remisión de las deudas insatisfechas, siempre que el concurso no sea declarado culpable y siempre que se hayan satisfechos la totalidad de los créditos contra la masa y privilegiados y al menos un 25% de los créditos ordinarios.


Si estás pensando en emprender y quieres asegurarte de hacerlo en condiciones de punto 0 en tu nuevo proyecto, ponte en contacto con nuestros abogados.

solicitainformacion