X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo blog CE Consultinglogo linkedin
México y Canadá

Gobierno ve 50 potenciales inversionistas para zonas económicas especiales

El proyecto de las Zonas Económicas Especiales cuenta con 50 inversionistas potenciales nacionales e internacionales, que podrían desarrollar clústeres y anclar a las grandes empresas con proveedores, que arrancarían operaciones a partir del 2018.

El proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) cuenta hasta el momento con 50 inversionistas potenciales nacionales e internacionales, que podrían desarrollar clúster y anclar a las grandes empresas con proveedores, que arrancarían operaciones a partir del 2018.

Gerardo Gutiérrez Candiani, Jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, (ZEEs) sostuvo que existe gran interés de empresas del sector agroindustrial, acero y diversas manufacturas para invertir en el sur-sureste de México, porque actualmente la zona está concentrada en el comercio.

Sin embargo, dijo que los capitales están condicionados a la definición de los incentivos fiscales y no fiscales que otorgarán los gobiernos a los entes económicos.

Al participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2016, el responsable de la política de desarrollo del sureste refirió que el decreto de creación de las ZEE sobre la delimitación de la tierra estará listo a finales de este año, con el cual se busca disminuir el riesgo de invertir en determinada zona y ofrecer certeza jurídica.

De acuerdo con un análisis del Banco Mundial (BM) y Banobras, se prevé que los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas elevarán su crecimiento al 50% en los próximos 20 años, con lo cual se disminuirá la brecha de crecimiento a la mitad con los estados del norte, dijo Abraham Zamora, director del banco de desarrollo.

Para ello, Banobras apoyará al sector privado con financiamiento en proyectos con hasta 70% del crédito, en temas desde gasoductos, eléctricos, autopistas, entre otros.

En ese sentido, Gutiérrez Candiani condicionó que el paquete de incentivos deberá “ser profundamente agresivo, tomando las mejores prácticas internacionales y siendo muy competitivos con lo que se ofrezca en otras zonas del mundo”.

La respuesta tiene que ser contundente y debemos tener certidumbre jurídica a través del área que se va a delimitar y se va a hacer zona económica y hacer un proceso de desregulación y simplificación muy importante que estamos ya iniciando, especificó.

Fuente: El Economista

Escrito por: Ce consulting


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *