X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000

México, mercado líder en la industria de bellezas a nivel mundial

México, segundo mayor consumidor dentro de la industria de belleza en América Latina.

En México, la industria de la belleza está valuada en dos mil millones de dólares, por lo que tiene un potencial de crecimiento, ya que solo 20% de los hogares en el país tienen algún producto para el cuidado facial.

De acuerdo con datos de la Expo Feria de la Belleza y el Estilismo, Expo EBIO 2016, la nación mexicana es el segundo mercado más grande de la región y podría colocarse en la primera posición si se realizan productos a precios más accesibles y se mejoran los procesos de distribución.

También establece que 70% de los productos para el cuidado personal están dirigidos a mujeres; el resto es para los hombres, sector clave para el desarrollo de la industria.

“Los hombres son un mercado clave para la industria de la belleza y son un sector importante para el crecimiento de la industria de la belleza. Los hombres exploran más productos que las mujeres, son más exigentes y selectivos”, señalaron los organizadores del evento.

A través de un comunicado se informó que Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO), se llevará a cabo del 5 y 6 de Junio próximo en Guadalajara, y reunirá a más de 200 líderes reconocidos en el sector.

EBIO 2016 mostrará las tendencias de la industria a nivel internacional y abordará temas de actualidad como: maquillaje, colorimetría, peinado y corte, extensiones de cabello, entre otros.

Se estima que este año la edición reúna a 700 marcas distintas, cinco mil productos y 28 mil visitantes provenientes de México y países como: Francia, Italia, Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Perú.

Un estudio de Nielsen México, compañía de información y medición de consumo, señala que el año pasado los mexicanos gastaron más en el rubro de licores cognac, whisky y tequila que en el 2015.

En segundo lugar de variación en ventas se ubicaron los productos de higiene y belleza con un aumento de 8.2%, aunque su precio solo se incrementó en 0.8% en 2015, comprado con el 2014, razón por la que estos productos presentaron el repunte.

En la actualidad, México se ubica como el segundo país en América Latina con el mayor consumo de cosméticos, después de Brasil, con una industria equivalente a 10 mil millones de dólares y que registra un crecimiento de 4% al año.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el sector de la belleza representa alrededor del 1° del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y genera más 300 mil empleos, en su mayoría para mujeres.

Fuente: Mexican Business

 

Escrito por: Ce consulting


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *