X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo blog CE Consultinglogo linkedin
Mercado financiero

México logra colocaciones en mercados en medio de alta volatilidad

José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destaca que en medio de la alta volatilidad, en México se continúan haciendo colocaciones en el mercado de valores.

México es uno de los pocos países en el mundo que continúa haciendo colocaciones en el mercado de valores en medio de la alta volatilidad financiera, lo cual es “una buena señal” y refleja la confianza de los inversionistas, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

Lo anterior, luego de que este viernes se concretara la primera oferta pública de un Certificado de Proyectos de Inversión (Cerpi) por un monto de hasta 4,000 millones de pesos, por parte de Mira Manager, en tanto que la víspera la empresa de vivienda Vinte se estrenara estreno en el mercado accionario con una oferta pública mixta global por 1,220 millones de pesos.

“En muy pocos países hay ofertas y, de hecho, en México aunque hayamos tenido pocas colocaciones, a nivel regional seguimos siendo el país con más colocaciones y atrayendo más empresa nuevas, eso es muy bueno y también es bueno que hay sectores que se están comportando muy bien”, dijo en entrevista.

Luego de timbrazo simbólico de la Asociación The Global Summit of Woman, explicó que empresas del sector manufacturero y exportador “están funcionado muy bien”, lo mismo que en el sector vivienda que reporta un crecimiento mayor al de la economía.

Vinte es la tercera empresa del sector vivienda que llega a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en menos de 12 meses, después de la colocación accionaria de Cadu en diciembre del año pasado y de Javer este 2016.

“Es buenísimo que estemos viendo que en un momento como este donde hay volatilidad sobre todo por la cercanía con las elecciones de Estados Unidos, tenemos volatilidad en los mercados financieros en general, tenemos volatilidad por las decisiones de política monetaria no sólo locales sino de otros países y en particular de estados unidos y con y todo estamos haciendo colocaciones”, dijo el directivo.

Bosch subrayó que cuando hay una historia positiva de una buena empresa “sigue habiendo apetito para los inversionistas para poder participar en ella, y Vinte fue muy buen ejemplo”, y en particular el sector vivienda muestra un buen comportamiento por el impacto que tiene en diferentes ramas de la economía.

Aunque negó que existan sectores blindados ante periodos de volatilidad, indicó que sí hay algunos que destacan por su desempeño como es la vivienda.

En su oportunidad, el director general de la Bolsa resaltó su apoyo a iniciativas como a Asociación The Global Summit of Woman, porque dentro del gobierno corporativo de las empresas hay temas de diversidad y esto forma parte de la sustentabilidad de una compañía.

Este viernes se llevó a cabo la oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) del Corporativo GBM, con clave de cotización “GBMESCK”, mediante CI Banco, Institución de Banca Múltiple, en su carácter de Fiduciario por un monto máximo de 9.000 millones de pesos.

En un comunicado se informó que la Oferta de GBMESCK se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, en donde esta primera emisión fue por un monto de 1,800 millones de pesos a un plazo de 10 años y representó 20% del monto máximo de la emisión; con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

Fuente: El Economista

Escrito por: Ce consulting


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *