X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo blog CE Consultinglogo linkedin

México quiere pymes españolas para renovar su infraestructura

México quiere pymes españolas para renovar su infraestructura

“La presencia de grandes empresas españolas de la altura de Gas Natural Fenosa, Iberdrola o Acciona es tremendamente importante para el país; pero las medianas son muy interesantes y debemos intentar atraer su inversión”. Así comenzó la intervención de Ximena Caraza-Campos, directora para España de ProMéxico, en las jornadas técnicas de Infraestructuras del transporte y energía España-México. En su ponencia dejó claro que su país necesita financiación, que debe provenir de las pymes españolas y que las oportunidades están en las alianzas con las mexicanas. La participación española en territorio mexicano ya es una realidad. En 2014, colaboraron en 75 proyectos de sectores diferentes, según de Pedro Canalejo, presidente de la Asociación de Empresas de Ingeniería, Consultoría, Medio Ambiente, Arquitectura y Servicios Tecnológicos de Madrid (Asicma).

Pero ahora el país azteca ofrece, más que nunca, grandes oportunidades de inversión. Tras 20 años de planificaciones, buscan su consolidación y proyectan la construcción y renovación de carreteras, puertos y plantas de energía, con especial inclinación por las renovables. México destinará 90.000 millones de pesos (algo más de 4.800 millones de euros) para la construcción y renovación de sus carreteras. En total, 90 proyectos, entre los que se incluyen 46 autopistas y 16 caminos rurales, entre otros. En el terreno de los puertos, se construirán hasta 2018 cuatro infraestructuras petroleras, así como cinco ampliaciones de los ya existentes, con una inversión estimada en 500 millones de euros, de acuerdo con Alejandro Hernández Cervantes, director general del área.

José Trigueros Rodrigo, director general de carreteras e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, destacó el desempeño de los ingenieros en este campo: “Lo que los españoles somos capaces de hacer en el mar no es capaz de hacerlo prácticamente nadie”. Y puso, como ejemplo, el puerto de La Coruña. Para facilitar estas relaciones, y con el fin de aportar un mayor respaldo crediticio a las pymes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó en junio pasado varios acuerdos institucionales durante su visita a España.

Fuente: Cinco días.

Escrito por: Ce consulting


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *