X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000

Obligaciones fiscales y mercantiles | Asesor Informa 3.0 Abril

Desde hace ya unos años, a las ya de por sí extensas obligaciones fiscales y mercantiles existentes en el mes de abril, se ha unido el comienzo de la campaña de renta y patrimonio.


Por ello el 5 de abril de 2017 se inicia el plazo de presentación, exclusivamente por Internet, de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2016. Además, hay tener en cuenta que desaparece el Programa PADRE ya que es sustituido por el Sistema Renta WEB, el cual se generaliza para todos los contribuyentes, cualquiera que sea la naturaleza de sus rentas.

Y aunque el plazo de presentación finaliza el 30 de junio de 2017, si queremos domiciliar el pago en la cuenta bancaria en caso de ingreso, tendremos que realizar la presentación obligatoriamente por vía telemática y solo hasta el 26 de junio.

Otras obligaciones fiscales son la presentación de las declaraciones tributarias correspondientes primer trimestre del año o del mes de marzo, que deberemos presentar hasta el 20 de abril de 2017, teniendo la posibilidad de domiciliar en cuenta bancaria las declaraciones en caso de que las mismas tengan un resultado positivo a ingresar, hasta el día 15 de abril.

En este mes tambien, hay que realizar el primer pago a cuenta del impuesto sobre sociedades

Y otras obligaciones mercantiles con plazo límite del 30 de abril de 2017 son, además de las legalización de los libros generales de contabilidad de 2016, la legalización de los libros societarios, y en concreto los libros de actas, socios, acciones nominativas y libros de contratos.

Asi que si no quieres que se te pase ninguna obligación ni ningún plazo, no olvides estar asesorado por expertos profesionales


Si tienes cualquier duda ponte en contacto con tu oficina de CE Consulting Empresarial más cercana. Y no olvides compartir el vídeo. ¡Muchas gracias!

Escrito por: Ce consulting


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *