PUBLICACIÓN: Noticiario Nº 28 - 20 de Julio de 2017 - CE Consulting

jueves, 20 de julio de 2017

El paquete de medidas de lucha contra el fraude que prevé el pacto de PP y Ciudadanos

 

El presidente del Gobierno ha abierto la puerta a que los autónomos sin asalariados que alcancen la edad de jubilación puedan cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando en su negocio.

La Ley de medidas urgentes para autónomos aprobada recientemente por el Congreso permitirá a los autónomos que lleguen a la edad de jubilación compatibilizar el 100% de la pensión (ahora es el 50%).

Con su negocio siempre y cuando tengan al menos un asalariado en plantilla. Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el líder de Ciudadanos, ha pedido que se permita también a los autónomos sin asalariados compatibilizar la pensión plena con el trabajo. Esta medida no está recogida en la Ley de medidas urgentes, pero no ha cerrado la puerta a ponerla en marcha en un futuro. "Las leyes pueden modificarse y así se puede hacer".


El gobierno tendrá que aprobar en el primer mes una ley de reformas para autónomos


Hacienda ha incluido importantes medidas de reforma de los TEA en el texto del proyecto de la reforma del Reglamento de Revisión en Vía Administrativa -RD 520/2005-,

que se encuentra actualmente en trámite de información pública y que se prevé que entre en vigor el próximo 1 de enero de 2018.

El presidente del TEAC podrá atribuir a los miembros de cualquier órgano económico administrativo la función de resolver reclamaciones propias de la competencia de otro, pudiendo desde ese momento constituirse como órgano unipersonal o como Sala de éste. Las resoluciones que dicten se entenderán adoptadas a los efectos de recursos en la sede que tenga atribuida cada tribunal o sala desconcentrada.


Los hogares españoles pierden una quinta parte de su riqueza con la crisis


El gobierno estudiará en 2018 implantar la jornada de 35 horas semanales en el sector público.

Ha explicado que se hará por sectores para ver dónde se puede aplicar y dónde no.

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales ha querido dejar claro que el Gobierno no va retirar el recurso ante el Constitucional contra la Junta de Andalucía que implantó la jornada de 35 horas y ha explicado que la modificación se pretende llevar a cabo "a futuro". El ministro de Economía ha afirmado que no existe "ningún país de Europa" del entorno de España donde los funcionarios trabajen 35 horas.


El derecho a veto en el terreno de la fiscalidad, rebaja el proyecto de crear una lista de paraísos fiscales a la UE


Hacienda modificará el Reglamento del IRPF para elevar el mínimo exento en el ticket restaurante con efectos desde 1 de enero de 2018.

Última un Real Decreto en el que se incluyen novedades para los vales comida o documentos similares, tarjetas o cualquier otro medio electrónico de pago que se entregue al trabajador para atender esas necesidades.

El importe diario exento pasará de los 9 euros actuales a 11 euros.