PUBLICACIÓN: Noticiario Nº 12 - 23 de marzo de 2017 - CE Consulting

jueves, 23 de marzo de 2017

El gobierno tendrá que aprobar en el primer mes una ley de reformas para autónomos

 

Más de 458 empresas han empezado a enviar las facturas a Hacienda en tiempo real.

El sistema inmediato de información (SII) ha recibido ya más de 375.000 registros.

Los asesores avisan de las dudas de las empresas, que tratan de adaptarse a marchas forzadas a la nueva herramienta. Los asesores fiscales del Consejo de Economistas explican que habrá que tener paciencia al principio porque hay operaciones especiales, como los pagos anticipados y ventas que no se corresponden con la base imponible que hay que ir perfilando como se reflejan en la nueva herramienta. Expertos en el sector de la informática de gestión están recibiendo consultas de grandes empresas interesadas por saber cómo adaptar sus servidores para acoplarse con flexibilidad a la ley porque ya prevén que la aplicación de la norma les va a llevar en muchos casos a incumplirla para seguir con sus negocios.


La reforma del Impuesto de Sociedades eleva los pagos fraccionados


La Agencia Tributaria recibió el pasado año 12.555 denuncias.

Realizadas por contribuyentes sobre actuaciones de fraude fiscal, lo que representa un incremento del 26,8% respecto a 2015.

que han contribuido a que Hacienda incoara actas de inspección por un montante de más de 116 millones de euros, según datos de este organismo tributario. Además de las denuncias tributarias generales, los 'soplos' de los contribuyentes por pagos en efectivo superiores al límite máximo de 2.500 euros, que son cifras distintas y adicionales a las anteriores, alcanzaron los 7.263 en 2016, lo que representa un incremento del 19,3% respecto al año anterior.


http://www.ceconsulting.es/ecm_admin/attachments/Fald%C3%B3n_Arboribus.jpg


La primera ministra de Reino Unido iniciará el 29 de marzo el proceso de negociación para la salida de su país de la Unión Europea.

con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, según ha confirmado el Ejecutivo de Londres.

El Gobierno es claro con sus objetivos: un acuerdo que funcione para cada país y región de Reino Unido y que, de hecho, funcione para toda Europa; una nueva alianza positiva entre Reino Unido y nuestros amigos y aliados de la Unión Europea", ha explicado el ministro responsable del Brexit. Todo está listo de este lado (de la negociación), ha indicado el portavoz jefe de la Comisión Europea.


Los hogares españoles pierden una quinta parte de su riqueza con la crisis


La baja remuneración de los depósitos en las entidades financieras españolas

Ha provocado una pérdida de 7.300 millones de euros para los ahorradores españoles respecto a los alemanes, franceses, italianos y holandeses, según un estudio elaborado por dos profesores de la escuela de negocios IMF Business School.

Los autores del estudio aseguran que esta baja rentabilidad de los depósitos ha provocado un "escenario idóneo" para el nacimiento de compañías financieras e innovadoras en lo tecnológico, conocidas como sector 'fintech', por la popularización de la tecnología móvil, la integración legal en servicios financieros a nivel europeo, y la divergencia entre los tipos de interés a depósitos minoristas.


El paquete de medidas de lucha contra el fraude que prevé el pacto de PP y Ciudadanos