PUBLICACIÓN: Noticiario Nº 16 - 27 de Abril de 2017 - CE Consulting

jueves, 27 de abril de 2017

La reforma del Impuesto de Sociedades eleva los pagos fraccionados

 

La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha de hoy, más de 1.041 millones de euros

lo que supone un incremento del 17,6% con respecto a igual fecha de campaña del año pasado. Tras dos semanas de campaña de declaración del IRPF correspondiente a 2016.

Son más de 1.630.000 los contribuyentes que han recibido su devolución, un 10,9% más que en la anterior campaña. En estos momentos, son más de 4.458.000 los contribuyentes que ya han navegado por RENTA WEB y 2.436.000 los contribuyentes que han presentado su declaración, lo que supone un crecimiento del 1,8%. Las declaraciones con solicitud de devolución suman casi 2.165.000 (+0,33%), mientras que aquellas con resultado a ingresar totalizan casi 216.000, con un incremento del 24%.


Los hogares españoles pierden una quinta parte de su riqueza con la crisis


El Plan Integral de 2017 impulsará la digitalización del comercio minorista

La secretaria de Estado explicó que el Plan Integral para 2017 tiene como objetivo destacado ayudar a las empresas, especialmente a las pequeñas, a incorporarse plenamente al mundo digital.

Se dará prioridad a las acciones que se orienten a la adopción de nuevas tecnologías, innovación y digitalización y a materias como comercio electrónico, marketing digital, presencia en redes sociales, reputación digital, nuevos hábitos de consumo y nuevas oportunidades de negocio. El plan de apoyo integra en un solo documento todas las medidas de los diferentes departamentos ministeriales de apoyo al comercio minorista. Cuenta con la participación de 10 ministerios, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Cámara de Comercio de España, las Cámaras de Comercio, Mercasa, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y las principales asociaciones del sector comercial.



Las compañías del sector sanitario van a presentar al Ministerio de Hacienda una propuesta

para la desgravación fiscal de los seguros médicos privados con el objetivo de aumentar el número de pólizas de salud y de esta manera conseguir un ahorro al sistema sanitario público.

El plan ha sido denominado Pise (Programa de Incentivos a la Sanidad Eficiente) en clara referencia al exitoso Plan Pive de renovación de vehículos. La deducción media de cada póliza rondaría los 70 euros por año.


El gobierno tendrá que aprobar en el primer mes una ley de reformas para autónomos


La Aeat ha comenzado a avisar de que conoce los movimientos de las cuentas bancarias

de los contribuyentes y que puede cruzarlas con las declaraciones de IVA del ejercicio 2016. Así lo hace constar en una comunicación remitida a profesionales y sociedades obligados a tributar por el IVA.

Como prueba les aporta la cifra total del dinero ingresado en ellas -total de entradas-y la totalidad del dinero retirado -salidas de las mismas-. Advierte la Aeat en su comunicación, que a lo largo de 2017, se realizará "un especial seguimiento de aquellos contribuyentes que presenten estas posibles incoherencias, pudiéndose realizar un visita destinada a la toma de datos así como, en su caso, el inicio de actuaciones de comprobación.


El paquete de medidas de lucha contra el fraude que prevé el pacto de PP y Ciudadanos