La Cátedra de CE Consulting Empresarial de la UPM con la innovación en Don Benito

16/05/2017

El pasado 12 de mayo, la Cátedra CE Consulting Empresarial de la Universidad Politécnica de Madrid, llevó a cabo una jornada en Don Benito, Badajoz, con la idea de valorar sinergias que permitan colaboraciones orientadas a la innovación y transformación digital del tejido empresarial y agrario de la zona.

Como miembros de la Cátedra, compartieron la jornada D. Carlos Otermin de la Universidad Politécnica de Madrid y D. Gonzalo León Serrano (Doctor y Catedrático en Ingeniería, representante español en el Foro Estratégico de Cooperación Internacional del Consejo de la UE y asesor en política internacional de la Secretaria de Estado del Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. Ha sido Presidente y miembro de diversos grupos de expertos de la UE y rapporteur del Grupo de funcionarios de alto Nivel del G8 para grandes instalaciones científicas además de Director del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica donde la Cátedra tiene su sede) junto a D. Celestino Suero Valenzuela, CEO de CE Consulting Empresarial, D. David Pérez, Director del proyecto Agroconsulting y Dña. Esther Carrasco, coordinadora del proyecto en la compañía.

En la misma, ejercieron como anfitriones D. José Luis Quintana, Alcalde de la localidad y, D. Manuel Gómez Parejo, Dtor. General de FEVAL.

La actividad incluyó la visita a las instalaciones de dos empresas referentes en la zona de las Vegas Altas del Guadiana, Pronat, transformadora de tomate fresco con una capacidad de procesado de 5000 toneladas diarias, y LandFruit, proveedora referente internacional en la producción de fruta con hueso.

 

Entre otros aspectos, se valorarán posibles colaboraciones futuras: proyectos de investigación para semillas de tomate autóctonas, análisis de riesgos agrarios, imágenes por satélite aplicadas al control de cultivos y cursos sobre transformación digital para empresarios y agricultores de la zona, representados en la jornada por D. Ángel Lozano (Presidente de la asociación de Empresarios), D. Emilio José Camacho (Presidente de la asociación de Agricultores) y D. Juan Antonio Merino (Presidente de la Comunidad de Regantes de la zona).