PUBLICACIÓN: Noticiario Nº 07 - 17 de febrero de 2017 - CE Consulting

viernes, 17 de febrero de 2017

La reforma del Impuesto de Sociedades eleva los pagos fraccionados

 

La CE ha apercibido a España por la desproporción de las sanciones.

Que impone la Agencia Tributaria a los contribuyentes que no declaren los bienes en el extranjero

Bruselas concede dos meses a España para que presentar alegaciones sobre el régimen sancionador del modelo 720, que establece la obligación de declarar los activos en otros países, y amenaza con demandarla ante el TUE si no responde de manera satisfactoria en este periodo de tiempo. El comunicado de Bruselas no hace referencia a otro de los asuntos más controvertidos del modelo 720: la imprescriptibilidad de los bienes aflorados.


El derecho a veto en el terreno de la fiscalidad, rebaja el proyecto de crear una lista de paraísos fiscales a la UE


El ministro de Hacienda ha afirmado que ni los profesionales que prestan el turno de oficio ni los beneficiarios del mismo costearán el pago del IVA.

La Administración de Justicia la que se haga cargo de estos gastos tras el cambio de criterio de la Dirección General de Tributos.

Esto ni es aplicable al beneficiario ni al profesional, lo van a pagar las comunidades y el Ministerio de Justicia; eso no menoscaba las retribuciones de los profesionales. Vamos a trabajar en la clarificación y la adecuación cumpliendo la directiva de la UE y le ofrezco al grupo socialista que lo hagamos conjuntamente con el Ministerio de Justicia., ha precisado en respuesta a la diputada socialista.


Efectos secundarios tras las ofensivas de la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal


Hacienda prevé batir este año el récord de recaudación tributaria de 2007.

De acuerdo con el documento "Estrategia de política fiscal" publicado por Hacienda, la recaudación prevista para este año alcanza los 202.593 millones de euros, lo que supone un 7,8 % más que en la estimación de 2016 e implicará superar el récord anotado en 2007, previo al estallido de la crisis.

El documento también recoge una previsión actualizada de la recaudación esperada para 2016. De acuerdo con esta previsión, la recaudación del impuesto de sociedades en 2016 se sitúa en 23.290 millones, un 12,8 % más que el año anterior, pero 1.578 millones menos de lo estimado inicialmente. La recaudación del IRPF suma 72.662 millones, 2.770 millones menos de lo previsto, pero un 4,4 % más que en 2015. También los ingresos del IVA son inferiores en esta previsión, aunque estima un incremento del 3,6 % con respecto a 2015.


El gobierno tendrá que aprobar en el primer mes una ley de reformas para autónomos


Los comercios españoles podrían tener prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores en sus puntos de venta.

A partir del 1 de enero de 2018, fecha a partir de la cual cobrarían un precio mínimo.

Así se recoge en un proyecto de real decreto sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico que prepara el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Así, el Gobierno pretende incorporar al ordenamiento jurídico español una directiva europea de 2015 y pretende rebajar el consumo de bolsas de plástico ligeras no biodegradables. Sobre esta prohibición general, el proyecto de real decreto recoge una excepción, puesto que podrán entregarse de manera gratuita las bolsas de plástico muy ligeras (con un espesor inferior a 15 micras) que sean necesarias por razones de higiene o que se utilicen como envase primario para contener alimentos a granel a efectos de prevenir el desperdicio alimentario.


Los hogares españoles pierden una quinta parte de su riqueza con la crisis