PUBLICACIÓN: Noticiario Nº 84 - 11 de noviembre de 2016 - CE Consulting

viernes, 11 de noviembre de 2016

Efectos secundarios tras las ofensivas de la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal

 

El nuevo Ejecutivo deberá aprobar una Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Para reducir las cargas administrativas de este colectivo y que ningún autónomo tenga que cotizar por ingresos que no haya percibido efectivamente.

Si quiere cumplir el acuerdo que firmó con Ciudadanos el pasado mes de agosto. Recoge, entre otras medidas, establecer que en las altas y bajas a la Seguridad Social que no se realicen el primer día del mes, el importe de cotización se calcule únicamente por los días efectivos de trabajo del mes correspondiente y permitir hasta cuatro cambios al año en la base de cotización de este colectivo.


El gobierno tendrá que aprobar en el primer mes una ley de reformas para autónomos


Los hogares españoles han perdido una quinta parte de su riqueza con la crisis.

El patrimonio neto de las familias ha caído entre 2007 y 2015 desde los 7,21 billones de euros hasta los 5,59 billones, un descenso del 22% según los datos que maneja el Banco de España y que descuentan la deuda acumulada.

En términos de renta, esos 1,61 billones desaparecidos suponen tres veces lo que ganan las familias en un año. Estas minusvalías se achacan, sobre todo, al estallido de la burbuja inmobiliaria y la caída del valor de la vivienda. En cambio, la riqueza financiera de las familias ya se está recuperando y se encuentra, incluso, en niveles superiores a 2007.


Los hogares españoles pierden una quinta parte de su riqueza con la crisis


La reforma del Impuesto de Sociedades ha permitido recaudar en octubre 6.000 millones de euros.

La reforma ha elevado los pagos fraccionados que adelantan las grandes empresas.

Se han recaudado 1.000 millones más de lo previsto en este primer pago a cuenta, han informado hoy fuentes del Ministerio de Hacienda.


La reforma del Impuesto de Sociedades eleva los pagos fraccionados


El derecho a veto en el terreno de la fiscalidad está llevando a la UE a rebajar la ambición del proyecto para crear una lista negra europea de paraísos fiscales.

La clasificación podría dejar fuera a muchos de los países, jurisdicciones y prácticas relacionadas con los llamados papeles de Panamá, el detonante del último intento de la Comisión Europea de castigar la elusión y la evasión fiscal.

La aplicación de un tipo cero en el impuesto de sociedades será un indicador pero no un criterio para determinar qué es un paraíso fiscal, acordaron ayer los ministros europeos de Finanzas de los Veintiocho. Las ‘islas del tesoro’ británicas podrían escapar de la clasificación.


El derecho a veto en el terreno de la fiscalidad, rebaja el proyecto de crear una lista de paraísos fiscales a la UE