PUBLICACIÓN: Noticiario Nº 06 - 10 de febrero de 2017 - CE Consulting

viernes, 10 de febrero de 2017

El derecho a veto en el terreno de la fiscalidad, rebaja el proyecto de crear una lista de paraísos fiscales a la UE

 

Las pensiones perderán el 7% del poder adquisitivo entre 2013 y 2022.

Así lo ha advertido hoy el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo que estudia la reforma de las pensiones.

Según su diagnóstico, la única forma de frenar esta pérdida de poder de compra sería “aportando al sistema cada año unos 15.000 millones de euros”. En este escenario, también pronosticó que, por el contrario, la buena noticia es que hasta 2022 la tasa de sustitución (porcentaje que representan las pensiones sobre los salarios medios) se estabilizará.


Crecimiento de la deuda fiscal liquidada por la AEAT en 2015


El ministro de Hacienda ha planteado hoy la necesidad de

Para favorecer que sean más innovadores, más seguros y menos contaminantes.

Esta revisión no afectará a la recaudación que comunidades autónomas y ayuntamientos obtienen de la matriculación o el impuesto de circulación, ha explicado, pero "ahora que vamos a afrontar una financiación autonómica y local" es lo momento de "dotar de incentivos" para "mejorar la calidad de vida de los españoles".


El gobierno tendrá que aprobar en el primer mes una ley de reformas para autónomos


El ministro de Justicia ha prometido a los abogados que buscará una solución que facilite un IVA

La Abogacía ha trasladado hoy sus quejas al ministro y ha subrayado su oposición

El Consejo General de la Abogacía Española ha presentado su Plan Estratégico para el periodo 2017-2020. Creará un órgano independiente consultor y revisor, con capacidad para resolver extrajudicialmente conflictos en materia de publicidad de los despachos.


Los hogares españoles pierden una quinta parte de su riqueza con la crisis


La AEAT informa de que está disponible el Manual de actividades económicas para el ejercicio 2017.

Se podrá consultar temporalmente en un banner específico y con carácter definitivo en el banner

Esta publicación sistematiza las obligaciones fiscales de carácter estatal que deben cumplirse cuando se desarrolla una actividad económica empresarial o profesional. Así, con carácter general, se indican las actuaciones a realizar antes, durante y al finalizar la actividad. Desarrolla, además de los temas censales y relativos a los distintos impuestos, las declaraciones informativas, las retenciones, los modelos, así como las formas de identificación para llevar a cabo distintas gestiones por Internet y las herramientas tecnológicas que la Agencia Tributaria ha desarrollado. La publicación cuenta con vínculos en numerosos apartados que permiten ampliar la información. No pretende ser un manual exhaustivo, más al contrario, se caracteriza por la sencillez de su explicación, por lo que deberá de acudirse a las normas para conocer su literalidad.


El paquete de medidas de lucha contra el fraude que prevé el pacto de PP y Ciudadanos