PUBLICACIÓN: Noticiario Nº 21 - 01 de Junio de 2017 - CE Consulting

jueves, 1 de junio de 2017

El paquete de medidas de lucha contra el fraude que prevé el pacto de PP y Ciudadanos

 

Las pensiones deberían bajar un 2,96% para que el sistema no tuviera déficit este año.

Según los cálculos de BBVA. El servicio de estudios de la entidad calcula esta rebaja a través del Índice de Revalorización de las Pensiones (IRP) teórico para el ejercicio 2017, que por primera vez se publica dentro de los Presupuestos del sistema.

Según los cálculos de la Seguridad Social, este año tendrá que asumir gastos por importe de 136.740 millones de euros para pagar las 9,58 millones de pensiones en vigor a final de año, así como otros gastos como la incapacidad temporal. Aunque los gastos crecerán en mayor medida que los ingresos en los próximos años, la Seguridad Social continuará en números rojos al menos hasta 2022, tal y como lleva desde 2011.


La reforma del Impuesto de Sociedades eleva los pagos fraccionados


Los ayuntamientos quieren que el Estado les resarza de las devoluciones de liquidaciones del Impuesto de Plusvalía Municipal

parcialmente anulado por el TC, que reclamen los contribuyentes con sentencias judiciales que así lo ordenen. El presidente de la Femp afirmó que no puede ser que el coste de un impuesto mal diseñado por el legislativo lo tengan que soportar las Haciendas Locales y no la Estatal.

La Femp va a proponer al Ministerio de Hacienda dos posibles mecanismos para regularizar la situación del tributo a partir de ahora. Mientras tanto, los interventores de algunos municipios están resolviendo liquidaciones con sentencia favorable al contribuyente. Algunos de estos casos se pueden considerar muy claros, ha subrayado, al tiempo que recordaba que desde hace años venían avisando a Hacienda de la situación de inconstitucionalidad de esta figura impositiva.


Los hogares españoles pierden una quinta parte de su riqueza con la crisis


La Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo podría entrar esta semana en su recta final.

Al menos así lo espera el grupo de Ciudadanos –autor de la proposición de ley– y la mayoría de grupos que ya han acordado un buen número de enmiendas.

Las novedades pactadas entre el PP y Ciudadanos se incorporarán previsiblemente en la futura ley, junto a otras que el Gobierno está negociando ahora y hasta el último minuto con el PNV y el PdCat. El calendario previsto inicialmente es que el texto con todas estas novedades se apruebe esta semana en Ponencia y sea remitido al Senado, para que vuelva al Congreso y sea definitivamente aprobado dentro del mes de junio. Fuentes de la negociación aseguran que el Ministerio de Empleo estaría dispuesto a admitir una rebaja del recargo por impago.


El gobierno tendrá que aprobar en el primer mes una ley de reformas para autónomos

 


El Ministerio de Hacienda cambiará el reglamento del IRPF

para que los médicos no tengan que tributar cuando van a congresos, invitados por las farmacéuticas y otras empresas del sector sanitario.

El anuncio del ministro Cristóbal Montoro llega apenas unos días después de que organizaciones médicas y la industria expresaran su preocupación por una nota aclaratoria de la Agencia Tributaria en la que recordaba que –como lleva haciendo en los últimos diez años– este tipo de formación financiada por empresas terceras se considera retribución en especie.