PUBLICACIÓN: Noticiario Nº 19 - 18 de Mayo de 2017 - CE Consulting

jueves, 18 de mayo de 2017

El gobierno tendrá que aprobar en el primer mes una ley de reformas para autónomos

 

Muchas reclamaciones interpuestas por los contribuyentes sobre la plusvalía municipal están siendo paralizadas.

El TC se pronunciará antes del verano. Debe resolverse cómo calcular el incremento de valor y el alcance temporal de la sentencia.

Fuentes jurídica explican que en el entorno del alto tribunal son conscientes de que urge aclarar la situación que se ha generado tras dos sentencias suyas sobre las normas forales de Álava y Guipúzcoa relativas al impuesto de plusvalía municipal. Y no solo por las compraventas de inmuebles registradas en los últimos años entre particulares. Las transacciones protagonizadas por empresas o las adjudicaciones de inmuebles y solares que han llevado a cabo los bancos también estarían afectadas por los cambios que se van a introducir en dicho impuesto.


La reforma del Impuesto de Sociedades eleva los pagos fraccionados


El PP y Ciudadanos han acordado ampliar la tarifa plana de 50 euros a todos los autónomos durante el primer año de alta

dentro del acuerdo alcanzado entre las dos formaciones para la tramitación en el Congreso de la proposición de ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

El acuerdo alcanzado por PP y Cs también contempla la bonificación de la cuota al 100% durante el tiempo de baja de maternidad y paternidad, así como la tarifa plana de 50 euros para las madres que se incorporen tras haber dado a luz durante un año. Las dos principales asociaciones de autónomos más representativas, la ATA y la UPTA, han mostrado su satisfacción por el acuerdo, ya que recoge peticiones de ambas organizaciones. Este acuerdo supone "un gran paso adelante para que se desbloquee la tramitación de la ley.


El paquete de medidas de lucha contra el fraude que prevé el pacto de PP y Ciudadanos


La CEOE ha presentado su 'Plan Digital 2020' con el que prevé que la economía española crezca un 3,2% en 2020

y se creen 250.000 nuevos empleos, además de que refuerce la competitividad y disminuyan las desigualdades en una “sociedad hiperconectada

Destacó que “hay que evitar las brechas digitales e invertir más en intangibles frente al total de inversión”. “Hay que vencer al cambio”, indicó. “Es importante reflexionar sobre adónde están las oportunidades. Ahora mismo puede ser el desarrollo de aplicaciones o el 'big data'. También la ciberseguridad y la protección de datos, y la inteligencia artificial y el reconocimiento del lenguaje natural a más largo plazo”, expresó.



La banca ha empezado a ofertar préstamos denominados verdes para la adquisición de vehículos

más respetuosos con el medio ambiente. Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en España entre enero y abril se situaron en 18.052 unidades

un 80,2% más que el año pasado, según la patronal de fabricantes Anfac. La forma de incentivar estos productos es ofrecer un tipo de interés más bajo, en torno al 6% TAE, frente a los créditos para la compra de cualquier otro tipo de vehículo y frente al 9,02% TAE de media que tienen los nuevos préstamos al consumo, según datos del Banco de España.


Los hogares españoles pierden una quinta parte de su riqueza con la crisis