PUBLICACIÓN: Noticiario Nº 88 - 16 de diciembre de 2016 - CE Consulting

jueves, 15 de diciembre de 2016

El gobierno tendrá que aprobar en el primer mes una ley de reformas para autónomos

 

Una subida del SMI en un 8% provocará automáticamente.

Un incremento en idéntico porcentaje, es decir, de un 8%, de las bases mínimas de cotización.

En virtud de lo cual, los autónomos y las empresas serán los auténticos damnificados con esta medida propuesta por el PSOE y acordada con el Gobierno. Tanto que, aproximadamente, un millón de autónomos (societarios y aquellos autónomos que tengan más de 10 trabajadores a su cargo) cotizarán en torno a 300 euros más al año, según cálculos de ATA. Este montante de dinero, que se sustraerá a los autónomos, proporcionará a la Seguridad Social un incremento de unos 70 millones de euros de ingresos extra.


Nuevo sistema electrónico para devolver IVA al os no residentes


La ministra de Empleo y Seguridad Social buscará un Pacto de Estado para la conciliación y racionalización de horarios.

En este sentido, ha declarado que quiere que

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha avanzado que el Gobierno impulsará la implantación de la conocida como 'mochila austriaca', la instauración de una "tarjeta social" en la que se detallen las prestaciones de los ciudadanos. Se pretende aprobar un Plan Especial de Igualdad y contra la discriminación laboral entre mujeres y hombres.


Trabajadores españoles perderan poder adquistivo el año próximo


La ex fiscal general del Estado reclama una reforma del proceso penal.

Para que las mejoras introducidas en el Código Penal (CP) en relación a la responsabilidad penal de las personas jurídicas alcancen un mayor grado de efectividad

“La reforma -del artículo 31 bis del Código Penal (CP)- supone una mejora que ya está produciendo efectos positivos, pero necesita un mejor proceso", aseveró. La jurista defendió durante su exposición las tesis de la Circular 1/2016, de la Fiscalía General del Estado. También cuestionó que la elevación del tono ético o la cultura del cumplimiento, al no existir definiciones consolidadas, deban ser conceptos del ámbito penal; y también que esta materia se haya regulado a través de la legislación penal y no la mercantil.


El derecho a veto en el terreno de la fiscalidad, rebaja el proyecto de crear una lista de paraísos fiscales a la UE


La banca andorrana encara la abolición definitiva del secreto bancario.

Así ocurrirá a partir del próximo 1 de enero, cuando entre en vigor el acuerdo de Intercambio Automático de Información firmado con la Unión Europea que Andorra transpuso como ley el pasado 30 de noviembre.

Las entidades tienen 2017 para identificar a todos los clientes con saldos de más de un millón de dólares y un año más para registrar al resto, dejando en manos de las autoridades qué hacer con los clientes que rehusen facilitar la información requerida. En el primer semestre de 2018, Andorra comenzará a remitir anualmente la información al resto de países sobre el ejercicio vencido.


Efectos secundarios tras las ofensivas de la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal